PROGRAMA NUEVOS DIRIGENTES

Disertó la Dra. María de los Milagros Gutiérrez sobre los desafíos de la Inteligencia Artificial

En el marco del Programa Nuevos Dirigentes, se realizó el jueves 8 de noviembre, una charla sobre el tema: “Inteligencia Artificial: estado actual, desafíos y temores”. La exposición estuvo a cargo de la Dra. María de los Milagros Gutiérrez, quien es doctora en Ingeniería y desempeña funciones como investigadora del Centro de Investigación y Desarrollo de Ingeniería en Sistemas de Información de la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional. Además, participa como docente en la cátedra Inteligencia Artificial de la mencionada Facultad.

Gutiérrez explicó concretamente el concepto de inteligencia artificial, y repasó su historia. Mencionó que la inteligencia artificial, para dotar de mayor inteligencia a los dispositivos y programas, trabaja junto a otras tecnologías, como el Internet de las cosas, el cloud computing y el big data.

A su vez, dio a conocer casos concretos de la vida cotidiana donde la inteligencia artificial es utilizada, describiendo con mayor detalle su uso en la agricultura, los servicios bancarios y las ciudades.

Gutiérrez, asimismo, se refirió a los potenciales beneficios derivados del uso de esta tecnología, como así también los desafíos que propone. Entre los posibles retos, identificó el uso de esta tecnología para fines perjudiciales a la humanidad, junto a la seguridad y privacidad de los datos. Por otro lado, vaticinó que el uso de la inteligencia artificial no irá en detrimento de los puestos laborales, sino que demandará recursos humanos más formados.

La disertante respondió a preguntas y compartió un agasajo de camaradería.

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

12-11-2018  |  Imprimir

BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE
San Martín 2231 (S3000FRW) - Santa Fe - 342 4554734 - E-mail: secretaria@bcsf.com.ar - República Argentina
© 2015 - Bolsa de Comercio de Santa Fe - Derechos reservados